Sistema de acabado para cueros a partir de procesos ecológicos-LEATHERFINISH

Sistema de acabado para cueros a partir de procesos ecológicos-LEATHERFINISH

El pasado día 22 de Febrero de 2018 Acabados del Norte SL firmó con CDTI un acuerdo de colaboración y financiación para el desarrollo de nuevos productos de cuero. El proyecto LeatherFinish estará desarrollado en la parte productiva por Industrias Basati Curtidos.

Objetivo general del proyecto LeatherFinsh

El proyecto LEATHERFINISH tiene como objetivo principal obtener un nuevo sistema de acabado para conferir un efecto pull-up de alta durabilidad a las pieles a partir de procesos más ecológicos que permiten utilizar agua en las emulsiones de acabado.

El proyecto pretende introducir un sistema completamente nuevo de impregnación de aceites por el lado de la carne del cuero (parte inferior) que juntamente con innovadoras formulaciones de acabado acuoso mejorará considerablemente la sostenibilidad, prestaciones físicas y durabilidad de los cueros tipo pull-up respecto a los productos actuales.

Objetivos específicos del proyecto

  • Diseño de nuevos procesos de impregnación a nivel piloto industrial mediante la aplicación aceites por el lado carne del cuero.
  • Diseño de nuevos procesos de acabado tipo pull-up a nivel piloto industrial mediante la aplicación de las nuevas formulaciones en base acuosa.
  • Desarrollo de nuevos procesos de recurtición-impregnación-acabado a nivel piloto industrial mediante la aplicación de las formulaciones que permitan obtener artículos pull-up de alta durabilidad y prestaciones físicas.

Por qué es necesario este proyecto

  • Los cueros con efecto pull-up mediante acabado acuoso presentan inconvenientes relacionados con la poca adherencia de las capas del acabado debido a la migración de los aceites aplicados
  • Artículos de cuero pull-up presentan dificultades tecnológicas en mantener a lo largo del tiempo las prestaciones físicas y aspecto requeridas para los artículos de piel de calzado, marroquinería y tapicería
  • El desarrollo del proyecto LeatherFinish va a permitir a la empresa determinar la mejor combinación de formulaciones de recurtido – impregnación con aceite – acabado que permitan obtener un acabado con efecto pull-up que cumpla con las exigencias de calidad y alta la durabilidad del en artículos de alta gama.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*